MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Lucila

Lucila

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Lucila es una variación de Lucía, forma femenina de Lucio que se deriva del latín «lux, lucis» que significa “luz, claridad”. Lucila era un apelativo otorgado a las nacidas a alba o a las primeras horas del día. A pesar de no tener datos concretos respecto a la vida de santa Lucina, es posible que haya sido una mujer romana que se convirtió en discípula de los apóstoles, la cual proveía con sus riquezas a los santos que pasaban necesidades y daba sepultura a los Mártires. Su festividad se celebra el 30 de junio.

Personalidad de Lucila

Lucila al igual que Luciana y Lucina oculta su pasión y emociones tras un velo de frialdad y timidez. Es exclusiva y celosa en el amor, al punto de ser autoritaria y posesiva, motivo por el cual le es difícil mantener relaciones duraderas y estables. Dotada para las profesiones que relacionadas a la precisión y las ciencias exactas. Su color, al igual que Luciana, es el púrpura, y como talismán podrá utilizar un pedazo de estaño o una avellana.

Onomástica Lucila

La fecha de celebración del Santo de Lucila es el 29 de Julio.

Variaciones del nombre Lucila

Lucia, Luciana, Likiñe, Lucilla, Lucile, Lucille, Lucina

Lucila en otros idiomas

Lucila en euskera: Likiñe
Lucila en inglés e italiano: Lucilla
Lucila en francés: Lucille, Lucile

  • Lucila en Griego:

    Λουσιλά

  • Lucila en Hebreo:

    לוסילה

  • Lucila en Koreano:

    루실 라



Análisis por numerología del nombre Lucila

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Lucila en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto