MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Anacaona

Significado del nombre Anacaona

¿Qué significa el nombre Anacaona?

Anacaona es un nombre predominantemente femenino de origen Taíno.

Anacaona es un nombre que proviene de una tribu indígena americana, la tribu taína y significa flor de oro. Anacaona fue una aborigen taína que gobernó el cacicazgo de Jaragua, en la isla La Española; que corresponde a lo que es hoy en día República Dominicana, a finales del siglo XV.

Personalidad de Anacaona

Mujer caprichosa y narcisa, que lucha siempre para obtener lo que desea sin importar lo que esto implique. Ambiciosa, de carácter recio y muy superficial, en el ámbito profesional alcanza grandes logros gracias a su supuesto encanto. Mujer de cuidado, rencorosa y celosa. En el campo afectivo aborrece las relaciones serias, y es una coleccionista de corazones rotos.

Onomástica Anacaona

La fecha de celebración del Santo de Anacaona es 1 de Noviembre.

Anacaona en otros idiomas

Anacaona en bable: Anaonda

  • Anacaona en Hebreo:

    אנקונה

  • Anacaona en Koreano:

    아나 카나

  • Anacaona en Árabe:

    أناكاونا

  • Anacaona en Chino:

    阿纳康纳

  • Anacaona en Japonés:

    アナカナ



Análisis por numerología del nombre Anacaona

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6

Ver también:




Anacaona en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto