MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nieves

Significado del nombre Nieves

¿Qué significa el nombre Nieves?

Nieves es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Nieves, de significado evidente, se deriva de la voz latina «nix», y tuvo su mayor difusión luego de la milagrosa nevada del 5 de agosto sobre Roma, razón por la cual se construyó la basílica de Santa María la Mayor. Es posible mencionar que la advocación mariana a Nuestra Señora de las Nieves se remonta al siglo IV, y ha sido bastante extendida en España, Italia, Portugal y Latinoamérica.

Personalidad de Nieves

Deseosa de el bienestar económico, Nieves no es ambiciosa, y se siente muy atraída por el arte y la música. Bondadosa, fiel, leal y tranquila, una vez encuentra al amor de su vida, se entrega a él y a su familia. Romántica, soñadora y sentimental, sufre mucho por las traiciones y las mentiras, pero su noble corazón no le da lugar a los rencores u odios. Los colores rosa, blanco y turquesa son los adecuados para ella, y los amuletos de la buena fortuna serán una mariposa blanca, un zafiro muy claro o una margarita.

Onomástica Nieves

La fecha de celebración del Santo de Nieves es 5 de Agosto.

Variaciones del nombre Nieves

Neves, Edurna, Ederne, Nives, Meria-Neige, Maria della Neve

Nieves en otros idiomas

Nieves en francés: Marie-Neige
Nieves en gallego: Neves
Nieves en euskera: Edurne, Ederne
Nieves en italiano: Maria della Neve, Nives

  • Nieves en Ruso:

    Ньевес

  • Nieves en Koreano:

    니에 베스

  • Nieves en Árabe:

    نيفيس

  • Nieves en Japonés:

    ニーヴス



Análisis por numerología del nombre Nieves

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:




Nieves en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto