MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Mauricio

Mauricio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Mauricio posee su etimología étnica del latín «maurus», el cual puede ser interpretado etimológicamente como “hombre de Mauritania, moro”, no obstante, hay quienes insinúan que este nombre podría ser la forma anglosajona del gaélico «Muirgheas», cuyo significado sería “gente del mar”. Cabe recordar que Mauricio es el nombre de un país soberano insular situado al suroeste del océano Índico, mientras que entre algunos personajes célebres con este nombre es posible mencionar al ensayista y dramaturgo belga de lengua francesa Maurice Maeterlinck, quien es considerado el máximo exponente del teatro simbolista, o bien al emperador de Bizancio entre el año 582 al 602, Flavio Mauricio Tibero, quien a pesar de sus grandes esfuerzos y cualidades de mando, sólo consiguió retrasar la desintegración del gran imperio de Justiniano I.

Personalidad de Mauricio

Amante del juego y los retos en la vida y en el amor, Mauro posee un espíritu combatiente, decidido y en ocasiones pasado de confianza. Dotado para los trabajos difíciles y pesados, este individuo es un busca-pleitos, y su orgullo le impide aceptar sus errores. Su color apropiado es el celeste, mientras que como amuleto de la buena suerte le será muy útil una hoja de menta o una pulsera de platino.

Onomástica Mauricio

La fecha de celebración del Santo de Mauricio es el 22 de Septiembre.

Variaciones del nombre Mauricio

Mauro, Moriz, Moritz, Maurixio, Maurice, Morris, Maurixi, Maurin

Mauricio en otros idiomas

Mauricio en euskera: Maurixi, Maurin
Mauricio en inglés: Morris, Maurice
Mauricio en alemán: Moritz
Mauricio en italiano: Maurizio

  • Mauricio en Griego:

    μαυρίκιος

  • Mauricio en Hebreo:

    מאוריציוס

  • Mauricio en Ruso:

    Маурисио

  • Mauricio en Koreano:

    모리셔스

  • Mauricio en Árabe:

    موريسيو

  • Mauricio en Chino:

  • Mauricio en Japonés:

    モーリシャス



Análisis por numerología del nombre Mauricio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Mauricio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto