MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Marca

Significado del nombre Marca

¿Qué significa el nombre Marca?

Marca es un nombre predominantemente masculino de origen Latín, Germánico.

El nombre Marca es posiblemente una variación de Marcos, el cual presenta dos posibilidades respecto a su origen y por consiguiente, su etimología. Algunos autores insinúan que podría derivarse de la voz latina «martius», la cual está estrechamente vinculada al dios de la mitología romana Marte, por lo que le dan la interpretación etimológica de “consagrado a Marte”, mientras que otros afirman que podría provenir de las voces germánicas «mas, maris», que significan “viril, hombre”.

Personalidad de Marca

Con una personalidad ambiciosa y ego centrista, Marca tiende a sobrevalorarse, lo cual hace que las personas que están cercanas lo aborrezcan. Se siente atraído por las aventuras amorosas y las cosas superficiales. El lunes le será de buena fortuna. El blanco leche es su color preferido, y podrá utilizar como amuleto de la buena suerte un pequeño sapo de plata, o unas semillas de melón.

Onomástica Marca

La fecha de celebración del Santo de Marca es 26 de Enero, 6 de Enero.

Variaciones del nombre Marca

Marcos, Mark, Markus, Marc, Marko, Marco

Marca en otros idiomas

  • Marca en Griego:

    Μάρκα

  • Marca en Hebreo:

    מותג

  • Marca en Ruso:

    знак

  • Marca en Koreano:

    브랜드

  • Marca en Árabe:

    علامة

  • Marca en Chino:

    標記

  • Marca en Japonés:

    ブランド



Análisis por numerología del nombre Marca

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Marca en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto