MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Marcos

Marcos

Nombre predominantemente masculino de origen Latín, Germánico.

El nombre Marcos plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología, pues mientras algunos autores insinúan que está vinculado al latín «martius», el cual está relacionado al dios Marte, otros aseguran que podría derivarse de las voces germánicas «mas, maris» que significa “hombre”. También es posible que el nombre Marcos proceda del ario «mar», que significa “romper”. Este nombre tuvo gran difusión gracias a Marcos el Evangelista, el cual es considerado como autor del Evangelio de Marcos y el fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría. También es posible mencionar con este nombre al emperador romano Marco Aurelio “el sabio”, quien fue considerado el último de los “Cinco Buenos Emperadores”, así como al viajero y mercader Marco Polo, el cual fue reconocido por sus viajes al Oriente de Asia, los cuales están narrados en el libro “Los Viajes de Marco Polo”, relatos que dieron a conocer a la Europa Medieval las tierras de Asia Central y China.

Personalidad de Marcos

A pesar de mostrarse frío, bromista y superficial, este es un individuo necesitado de afecto y ternura. Marcos se muestra indiferente e indolente, pero es el tipo de persona que no soporta complicaciones ni discusiones. Amante de las fiestas, las mujeres y la bebida, la vida de excesos lo lleva a cometer un gran número de errores, de los cuales siempre logra salir bien librado. El color anaranjado le será el adecuado, aunque no podemos dejar de mencionar el rojo. Su talismán será una piedra de ojo de gato, o bien un objeto de hierro.

Onomástica Marcos

La fecha de celebración del Santo de Marcos es el 25 de Abril, 31 de Enero.

Variaciones del nombre Marcos

Marco, Mark, Marc, Markus, Marko, Marz, Marka

Marcos en otros idiomas

Marcos en inglés: Mark
Marcos en alemán: Markus
Marcos en euskera: Marko, Marka, Marz

  • Marcos en Griego:

    Μάρκος

  • Marcos en Hebreo:

    מרקוס

  • Marcos en Ruso:

    знак

  • Marcos en Koreano:

    마르코스

  • Marcos en Árabe:

    علامة

  • Marcos en Chino:

    标记

  • Marcos en Japonés:

    マルコ



Análisis por numerología del nombre Marcos

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Marcos en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto