MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Samantha

Samantha

Nombre predominantemente femenino de origen Arameo.

El nombre Samantha se deriva de una antigua voz aramea que significa “Dios escuchó”, y que puede interpretarse etimológicamente como “la que sabe escuchar”. A pesar de los significados oscuros vinculados a la creencia popular estadounidense, en la que se hablaba de la existencia de una bruja con dicho nombre a comienzos del siglo XIX, el nombre tuvo su mayor difusión en esa época. Algunos autores vinculan a Samantha con nombres como Simone y Samone, los cuales a pesar de sus variantes, poseen afinidad respecto a su etimología.

Personalidad de Samantha

Dueña de una personalidad introvertida pero fascinante, Samantha, arriesgada y conflictiva, logra alcanzar la gloria gracias a su capacidad de entrega y arrojo. A nivel afectivo, es enemiga de los compromisos y las responsabilidades, pues colecciona amores y corazones rotos. El amarillo canario es su color ideal, y como talismán puede usar perfume de lavanda, una esmeralda o una baya de enebro.

Onomástica Samantha

La fecha de celebración del Santo de Samantha es el 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Samantha

Samanthah, Samanthia, Samanthea, Samantheya, Samanath, Samanatha, Samana, Samanitha, Samone

Samantha en otros idiomas

Samantha en catalán: Samanta

  • Samantha en Hebreo:

    סמנתה

  • Samantha en Ruso:

    Саманта

  • Samantha en Koreano:

    사만다

  • Samantha en Árabe:

    سامانثا

  • Samantha en Chino:

    萨曼莎

  • Samantha en Japonés:

    サマンサ



Análisis por numerología del nombre Samantha

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Samantha en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto