MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Samantha

Significado del nombre Samantha

¿Qué significa el nombre Samantha?

Samantha es un nombre predominantemente femenino de origen Arameo.

El nombre Samantha se deriva de una antigua voz aramea que significa “Dios escuchó”, y que puede interpretarse etimológicamente como “la que sabe escuchar”. A pesar de los significados oscuros vinculados a la creencia popular estadounidense, en la que se hablaba de la existencia de una bruja con dicho nombre a comienzos del siglo XIX, el nombre tuvo su mayor difusión en esa época. Algunos autores vinculan a Samantha con nombres como Simone y Samone, los cuales a pesar de sus variantes, poseen afinidad respecto a su etimología.

Personalidad de Samantha

Dueña de una personalidad introvertida pero fascinante, Samantha, arriesgada y conflictiva, logra alcanzar la gloria gracias a su capacidad de entrega y arrojo. A nivel afectivo, es enemiga de los compromisos y las responsabilidades, pues colecciona amores y corazones rotos. El amarillo canario es su color ideal, y como talismán puede usar perfume de lavanda, una esmeralda o una baya de enebro.

Onomástica Samantha

La fecha de celebración del Santo de Samantha es 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Samantha

Samanthah, Samanthia, Samanthea, Samantheya, Samanath, Samanatha, Samana, Samanitha, Samone

Samantha en otros idiomas

Samantha en catalán: Samanta

  • Samantha en Hebreo:

    סמנתה

  • Samantha en Ruso:

    Саманта

  • Samantha en Koreano:

    사만다

  • Samantha en Árabe:

    سامانثا

  • Samantha en Chino:

    萨曼莎

  • Samantha en Japonés:

    サマンサ



Análisis por numerología del nombre Samantha

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Samantha en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto