MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cayetano

Cayetano

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre de origen etrusco. Gentilicio latino de los nacidos en Gaeta, quien recibió su nombre por la nodriza de Eneas Gaieta, que fue sepultada en esas tierras. El nombre fue muy difundido en Nápoles, donde san Cayetano fundó varias congregaciones benéficas. Recientemente y entre infinidad de personas célebres e importantes con este nombre cabe destacar a Cayetano Martínez de Irujo, nacido en España en el año 1963, practicante de la equitación, más conocido por ser el campeón de saltos en España.

Personalidad de Cayetano

Gusta siempre de mantener las cosas bajo su control, detesta los imprevistos y es bastante racional y metódico. Amantes de los viajes y la compañía sobria, Cayetano solo consigue casarse luego de mucho pensarlo. Su día es el martes. El rojo vivo como color apropiado y un jaspe rojo le servirá de amuleto de buena suerte.

Onomástica Cayetano

La fecha de celebración del Santo de Cayetano es el 7 de Agosto.

Cayetano en otros idiomas

Cayetano en euskera: Kadet, Kaiet, Kaitan
Cayetano en catalán: Gaietá, Caetá
Cayetano en gallego: Caetano, Caio, Caitán
Cayetano en francés: Gaétan
Cayetano en alemán: Kajetan

  • Cayetano en Hebreo:

    קאיטאנו

  • Cayetano en Ruso:

    Каэтано

  • Cayetano en Árabe:

    كايتانو

  • Cayetano en Chino:

    卡耶塔诺



Análisis por numerología del nombre Cayetano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Cayetano en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto