MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Francisco

Francisco

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Abanderado. Proveniente del termino germánico “frankisk”, que hace referencia a los habitantes germánico francos. Por algún tiempo a los escudos de los generales se les llamaba “securae Francíscae”, que los denominaba “habitante de Francia”. El nombre tuvo gran difusión a partir del siglo XIV, luego de los estigmas de san Francisco de Asis, patrón de los ciegos y los comerciantes. Además de este santo, también podemos nombrar a otros, como los son san Francisco de Sales, y san francisco de Paula

Personalidad de Francisco

A pesar de verse tentado por el sexo opuesto, a causa de su sensualidad, Francisco es muy apegado a su compañera. Dueño de una sinceridad y honestidad admirables, en ocasiones peca de sarcástico, cosa que le pone en serios aprietos. De naturaleza autoritaria y reservada, experimenta ataques repentinos de cólera e ira. Amante de la comodidad se ve bien dotado para las artes y las letras. Su color es el azul eléctrico, mientras que su amuleto de la buena suerte es un zafiro oscuro.

Onomástica Francisco

La fecha de celebración del Santo de Francisco es el 4 de Octubre.

Variaciones del nombre Francisco

Paco, Pancho, Pacho

Francisco en otros idiomas

Francisco en euskera: Frantzes, Fraisku, Frantzisko, Patxi
Francisco en francés: François
Francisco en italiano: Francesco

  • Francisco en Griego:

    Φρανσίσκο

  • Francisco en Hebreo:

    פרנסיסקו

  • Francisco en Ruso:

    Франциско

  • Francisco en Chino:

    弗朗西斯科

  • Francisco en Japonés:

    フランシスコ



Análisis por numerología del nombre Francisco

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Francisco en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto