MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres
Labaan es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.
El nombre Labaan es una de las variaciones hawaianas de Labán, nombre bíblico que procede de la voz hebrea «לבן» (laván), cuyo significado es “blanco”. Según la Biblia, Labán era el padre de Raquel y Lea, hermano de Rebeca y tio de Jacob, quien más tarde se convertiría en su yerno al tomar por esposas a sus hijas.
Activo, enérgico y dueño de un gran sentido de responsabilidad, Labaan procura mantenerse ocupado en labores productivas, al punto de terminar agotando a quienes le rodean. Suele tomarse las cosas de forma literal, por lo cual frecuentemente se le ve enfadado y trabando en discusiones con sus compañeros de trabajo o sus amigos. Detesta la hipocresía y las convenciones sociales. Tendencia a enojarse con facilidad.
Labán
לבאןv
라반
ラヴァーン
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.
© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.