Origen y significado de Kenán

Significado del nombre Kenán

¿Qué significa el nombre Kenán?

Kenán es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Kenan es una variaicón de Qenan, el cual se deriva del hebreo «קֵינָן», cuya interpretación etimológica puede entenderse como “adquirir, posesión”. Cabe mencionar con este nombre a Cainan, quien fue un patriarca mencionado en el Libro de Génesis de la Biblia Hebrea. Otros autores insinúan que el nombre procede del hebreo «כענן» (cainan), cuyo significado es “nube”.

Variaciones del nombre Kenán

Qenan, Cainan, Kainan, Keinan

Kenán en otros idiomas

  • Kenán en Griego:

    Κέναν

  • Kenán en Hebreo:

    קינן

  • Kenán en Ruso:

    Кенан

  • Kenán en Coreano:

    케넌

  • Kenán en Árabe:

    كينان

  • Kenán en Chino:

    凯南


Análisis por numerología del nombre Kenán

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Kenán en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres