MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Albano

Significado del nombre Albano

¿Qué significa el nombre Albano?

Albano es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Albano es una variante de Albán, y tiene una etimología evidente, puesto que viene del latín “albus” (blanco, rubio). Algunos autores consideran que está relacionado a los nombres Elena y Aurora. Es posible mencionas a san Albán, quien fue el primer Ingles cristiano en hacerse mártir. A pesar del gran poderío de la familia romana Albani, este nombre ha perdido fuerza, pero el femenino aun se conserva. Un personaje famoso con este nombre fue la escritora ítalo-cubana Alba de Céspedes. Algunos escritores opinan que la etimología de este nombre proviene de la ciudad de Alba “alb” (monte).

Personalidad de Albano

Las personas con este nombre son de carácter introvertido y tímido, pero son abiertos a demostrar su ternura y cariño una vez estabilizan su situación afectiva. Se puede decir de ellos que son simpáticos y muy fieles, saben ganar el aprecio de las personas que los rodean gracias a su imaginación y creatividad. El color el rojo y podrá utilizar como amuleto un rubí o prendas de color rojo.

Onomástica Albano

La fecha de celebración del Santo de Albano es 22 de Junio.

Albano en otros idiomas

Albano en euskera: Albant
Albano en alemán y francés: Alban
Albano en bable: Albanu

  • Albano en Hebreo:

    אלבנו

  • Albano en Ruso:

    Альбано

  • Albano en Árabe:

    البانو

  • Albano en Chino:

    阿尔巴诺



Análisis por numerología del nombre Albano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Albano en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto