MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Casiano

Significado del nombre Casiano

¿Qué significa el nombre Casiano?

Casiano es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Casiano es proveniente del latín "Cassius", el cual hace referencia a “yelmo y/o escudo”. El nombre Casiano hace honor al Santo Casiano, sacerdote de Roma, cuya fiesta es celebrada el 23 de Junio, fue uno de los pocos santos que se han atrevido a predicar sobre la sexualidad, catalogando ésta como un vicio que debe ser destruido; Juan Casiano además dejó varios escritos religiosos. Una de las personas quizá más destacadas con este nombre además del Santo Casiano, es Casiano de Prado, nacido en España en el año 1797, ingeniero y geólogo, quien es recordado por haber creado ideas que contradecían la religión católica, entre sus distintas obras Casiano también es reconocido por sus mapas de diferentes provincias europeas.

Personalidad de Casiano

Personalidad recia y reservada, pero tras de ella esconde a un hombre sentimental y cariñoso, el cual esta dispuesto a luchar agresivamente por sus ideales o lo que cree correcto. En el amor es una persona fría y soberbia al principio, pero una vez le demuestran cariño y afecto, esta abierto a dejar salir al hombre cariñoso y tierno que lleva dentro.

Onomástica Casiano

La fecha de celebración del Santo de Casiano es 16 de Abril, 5 de Agosto, 3 de Diciembre.

Casiano en otros idiomas

Casiano en euskera: Kasen
Casiano en catalán: Casiá, Cassá

  • Casiano en Hebreo:

    קאסיאנו

  • Casiano en Árabe:

    كاسيانو

  • Casiano en Chino:

    卡西亚诺



Análisis por numerología del nombre Casiano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Casiano en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto