MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Caín

Significado del nombre Caín

¿Qué significa el nombre Caín?

Caín es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Nombre masculino de origen hebreo ‘El que forjó su propia lanza’. El nombre “Caín”, en hebreo «קַיִן /קָיִן», hace su aparición en el primer libro de la biblia, donde según ésta, Caín es uno de los hijos de Adam y Eva, hermano de Abel, quien se dedicaba a la agricultura, fue convicto del primer asesinato a su hermano (Abel) provocado por celos y envidia tras la elección de Dios a las ofrendas de Abel y no a las de Caín. Con este nombre podemos encontrar también el álbum del cantante Alejandro Filio lanzado en el año 1994. Entre infinitos personajes populares y célebres que responden a este nombre podemos destacar a Caín Velásquez, nacido en California- Estado Unidos en el año 1982, luchador, quien es parte de la liga “Pesos pesados” en “Ultimate Fighting Championship”, Caín es reconocido a nivel mundial por la cantidad de récords que ha logrado y los más de treinta premios ganados alrededor del mundo.

Caín en otros idiomas

  • Caín en Griego:

    Κάιν

  • Caín en Hebreo:

    קַיִן

  • Caín en Ruso:

    Каин

  • Caín en Koreano:

    카인

  • Caín en Árabe:

    قابيل

  • Caín en Chino:

    该隐

  • Caín en Japonés:

    カイン



Análisis por numerología del nombre Caín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Caín en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto