MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cosme

Significado del nombre Cosme

¿Qué significa el nombre Cosme?

Cosme es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Cosme presenta dos posibilidades, ambas de la voz griega, “kósmos” (orden) o bien “kósmion” (ornamento). Patrón de los médicos y farmacéuticos. Algunos nombres que contestaban a este nombre eran, entre algunos el político y banquero de Florencia Cosme Médici, el pintor florentino Cosme Roselli, y el historiador bohemio Cosme de Praga.

Personalidad de Cosme

A pesar de ser una persona decidida y autoritaria, conserva un corazón generoso. Provisto de una personalidad emotiva y sincera, Cosme gusta de las profesiones sociales de carácter humanitario y sabe aprovechar las oportunidades en su propio beneficio. El lunes es el día apropiado para él. El color más apropiado para Cosme es el blanco, y su amuleto una pulsera de plata.

Onomástica Cosme

La fecha de celebración del Santo de Cosme es 26 de Septiembre.

Cosme en otros idiomas

Cosme en euskera: Kosma
Cosme en gallego: Cosmede
Cosme en inglés: Cosmas
Cosme en italiano: Cossimo

  • Cosme en Hebreo:

    קוסמה

  • Cosme en Ruso:

    Косме

  • Cosme en Koreano:

    코스 메

  • Cosme en Árabe:

    كوزمي

  • Cosme en Chino:

    科姆

  • Cosme en Japonés:

    コスメ



Análisis por numerología del nombre Cosme

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Cosme en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto