MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jonatán

Jonatán

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Jonatán es una de las variaciones de Yonatán, nombre que está compuesto por las raíces hebreas «יְהוֹנָתָן/יוֹנָתָן» “Jo-netan”, cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “Yahveh ha dado” o “don de Dios”. Cabe recordar que según la Biblia, este era el nombre de uno de los hijos del rey Saúl, el cual estaba lisiado de ambos pies, mientras que su difusión en los tiempos modernos se dio gracias al libro de Livingstone “La Gaviota Jonatán”. Otros personaje célebre con este nombre es Jonathan Swift, escritor irlandés de quien se destaca la obra titulada “Los Viajes de Gulliver”.

Personalidad de Jonatán

Jonatán, a pesar de ser un individuo romántico, comprensivo, trabajador y apasionado, carece de espíritu de lucha y voluntad. Detesta las contrariedades y las discusiones. Introvertido, voluble e hipersensible, pero compensa todo esto con una generosidad poco común. El color blanco será el adecuado para él, y una prenda roja, o un coral le servirán como talismán protector.

Onomástica Jonatán

La fecha de celebración del Santo de Jonatán es el 11 de Febrero.

Variaciones del nombre Jonatán

Ionatan, Jonathan, Gionata

Jonatán en otros idiomas

Jonatan en euskera: Ionatan
Jonatán en alemán, inglés y francés: Jonathan
Jonatán en italiano: Gionata

  • Jonatán en Griego:

    Τζόναθαν

  • Jonatán en Hebreo:

    יונתן

  • Jonatán en Ruso:

    Джонатан

  • Jonatán en Koreano:

    조나단

  • Jonatán en Árabe:

    جوناثان

  • Jonatán en Chino:

    조나단

  • Jonatán en Japonés:

    ジョナサン



Análisis por numerología del nombre Jonatán

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Jonatán en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto