MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Hakan

Significado del nombre Hakan

¿Qué significa el nombre Hakan?

Hakan es un nombre predominantemente masculino de origen Norteamérica, Sueco, Turco.

El nombre Hakan tiene diversas interpretaciones etimológicas dependiendo de su lugar de origen. Por una parte, en el continente americano, el nombre Hakan se deriva de la voz de una tribu nativa norteamericana, y su significado puede ser “fiero”. Por otra parte, el nombre turco Hakan está compuesto por dos voces que representan títulos para los gobernantes, «han» (khan) y «Kağan» (kan), que al unirse forman un título superior conocido como «Han Kağan», que con el tiempo se convertiría en “Hakan”. El nombre Sueco Håkan se deriva de las raíces proto-nórdicas «hauha» que significa “alto”, y «konr», cuyo significado es “nacido”, por lo que algunos académicos le dan la interpretación etimológica de “de alta cuna” o “de cuna noble”.

Personalidad de Hakan

Hakan es un individuo receptivo, observador y poco convencional. Combina inteligencia e intuición para afrontar y aprender de la vida. Seductor, simpático y divertido, suele verse envuelto en muchos problemas a causa de su coquetería. Aborrece la monotonía y la rutina, razón por la cual deberá buscar una profesión que lo mantenga en continuo movimiento.

Variaciones del nombre Hakan

Håkan, Khakan, Khaqan, Hakon, Håkon

Hakan en otros idiomas

  • Hakan en Griego:

    Χακάν

  • Hakan en Hebreo:

    האקאן

  • Hakan en Koreano:

    하칸

  • Hakan en Árabe:

    هاكان

  • Hakan en Chino:

    哈坎

  • Hakan en Japonés:

    ハカン



Análisis por numerología del nombre Hakan

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Hakan en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto