MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Hogan

Significado del nombre Hogan

¿Qué significa el nombre Hogan?

Hogan es un nombre predominantemente masculino de origen Celta, Africano.

El nombre Hogan plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, algunos académicos afirman que fue empleado originalmente como un apellido irlandés, el cual podría derivarse del irlandés gaélico «Ó hogáin», cuyo significado se interpretaría como “Joven”, mientras que en lengua de Cornualles (Cornish) su significado sería “mortal”. La primera teoría ha adquirido mayor fuerza debido a su relación con la voz galesa «Hogyn», cuyo significado es “niño”. Por otra parte, con un origen totalmente distinto, hay quienes indican que el nombre Hogan procede de una voz de la tribu africana nigeriana Efik, en cuyo caso, el significado de este nombre es desconocido. En el idioma Navajo de los indígenas norteamericanos, Hogan es el nombre dado a un atado tradicional de troncos y tierra.

Hogan en otros idiomas

  • Hogan en Griego:

    Χόγκαν

  • Hogan en Hebreo:

    הוגאן

  • Hogan en Ruso:

    Хоган

  • Hogan en Koreano:

    호간

  • Hogan en Árabe:

    هوجان

  • Hogan en Chino:

    霍根

  • Hogan en Japonés:

    ホーガン



Análisis por numerología del nombre Hogan

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Hogan en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto