MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Eugenio

Significado del nombre Eugenio

¿Qué significa el nombre Eugenio?

Eugenio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Eugenio es el masculino de Eugenia, nombre que proviene del griego “eughenés”, (de noble estirpe), y fue adoptado en los imperios romano y griego para los hijos de los nobles. Su difusión aun se mantiene con gran fuerza, gracias al culto de diferentes santos que responden a este nombre. Para recordar a algunos personajes tenemos a el militar francés que sirvió a Austria en Lepanto para derrotar a los turcos Eugenio de Saboya, o al pintor Eugene Delacroix, y al escritor Eugéne Sue, ambos de nacionalidad francesa.

Personalidad de Eugenio

A pesar de ser tradicionalista y posesivo, demuestra mucho cariño por su compañera e hijos. Posee grandes aptitudes para las ciencias exactas. Su carácter es poco sociable y suntuoso, pero bastante equilibrado. El amarillo claro su color, y una moneda de oro le servirá de amuleto.

Onomástica Eugenio

La fecha de celebración del Santo de Eugenio es 2 de Junio, 6 de Septiembre.

Eugenio en otros idiomas

Eugenio en euskera: Euken, Eukeni
Eugenio en gallego: Euxeo, Uxio
Eugenio en francés: Eugéne
Eugenio en alemán: Eugen

  • Eugenio en Koreano:

    우기 니오

  • Eugenio en Árabe:

    يوجينيو

  • Eugenio en Chino:

    欧亨尼奥

  • Eugenio en Japonés:

    オイゲニオ



Análisis por numerología del nombre Eugenio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Eugenio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto