MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Eugenia

Eugenia

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Eugenia es la forma femenina de Eugenio, nombre que se deriva del griego “eughenés” (de noble estirpe). Ha tenido gran difusión desde la época de los romanos y los griegos. Gracias al culto rendido a numerosos santos con este nombre, Eugenio se ha mantenido popular en los tiempos modernos. Entre algunos personajes celebres, cabe mencionar al pintor francés Eugene Delacroix, al escritor Eugéne Sue, y al militar francés que sirvió a Austria y desterró a los turcos en Lepanto, Eugenio de Saboya.

Personalidad de Eugenia

De temperamento tranquilo y apacible, Eugenia esconde un alma salvaje e impetuosa. Amante de los libros y la música, es fiel compañera y dedicada madre. A pesar de ser poco sociable, logra ser querida por sus amigos, a los cuales les corresponde con lealtad y aceptación. El color marrón le traerá buenas energías, y como amuleto de la buena suerte le será útil un jaspe de igual color.

Onomástica Eugenia

La fecha de celebración del Santo de Eugenia es el 16 de Septiembre, 25 de Diciembre.

Eugenia en otros idiomas

Eugenia en euskera: Eukene
Eugenia en gallego: Euxenia, Euxea, Uxía
Eugenia en francés: Eugénie

  • Eugenia en Griego:

    ευγενία

  • Eugenia en Hebreo:

    אוגניה

  • Eugenia en Koreano:

    우생학

  • Eugenia en Árabe:

    يوجينيا

  • Eugenia en Chino:

    尼娅

  • Eugenia en Japonés:

    ユーゲニア



Análisis por numerología del nombre Eugenia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Eugenia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto