MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Anselmo

Significado del nombre Anselmo

¿Qué significa el nombre Anselmo?

Anselmo es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Anselmo es un nombre de origen germánico derivado de Anshelm, que a su vez proviene de “Ansuz” que significa Dios y de “helm” que significa yelmo; por lo tanto podemos interpretar este nombre como “el yelmo de Dios” o “protegido por Dios”. San Anselmo de Canterbury o de Aosta, fue un monje benedictino dedicado a la filosofía y la teología a finales del siglo 11. Fue nombrado arzobispo de Canterbury durante su trayectoria.

Personalidad de Anselmo

Anselmo, a diferencia de su femenino, es un poco más razonable, actúa sin pensar en si para los demás es correcto o equivocado. Sigue sus ideales y en a nivel laboral es un trabajador incansable. En el amor suele establecer un compromiso serio a temprana edad, al cual entregar el fruto de sus logros.

Onomástica Anselmo

La fecha de celebración del Santo de Anselmo es 21 de Abril.

Anselmo en otros idiomas

Anselmo en catalán: Anselm
Anselmo en euskera: Antselma
Anselmo en bable: Selmo
Anselmo en francés: Anselme

  • Anselmo en Griego:

    Ανσέλμο

  • Anselmo en Hebreo:

    אנסלמו

  • Anselmo en Ruso:

    Ансельмо

  • Anselmo en Árabe:

    انسيلمو

  • Anselmo en Chino:

    安塞尔莫

  • Anselmo en Japonés:

    アンセルモ



Análisis por numerología del nombre Anselmo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Anselmo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto