MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Antonieta

Antonieta

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Antonieta es una variante del nombre Antonia, el cual es un nombre proveniente de la gens romana Antonia, que esta derivado del nombre “Antonius”, éste a su vez se asocia a los nombres Antenius, Antilius y Antulla que son probablemente de origen etrusco. Quizás la mujer más célebre con este nombre fue María Antonieta de Francia, quien fuese archiduquesa de Austria y posteriormente reina consorte de Francia. En algunos textos se le da el significado de “hermosa como una flor”, esto por el latín “anthos” que significa flor.

Personalidad de Antonieta

Siendo precoz en el amor y el matrimonio, Antonieta es una mujer obstinada y valiente, la cual siente se siente altamente atraída por las artes. Pone sus esperanzas en su profesión, lo cual la hace una luchadora incansable. El dia de la semana es el lunes. El color más adecuado es el amarillo, y su amuleto un trozo de berilo.

Onomástica Antonieta

La fecha de celebración del Santo de Antonieta es el 29 de Abril.

  • Antonieta en Hebreo:

    אנטואנט

  • Antonieta en Ruso:

    Антуанетта

  • Antonieta en Koreano:

    안토니에트

  • Antonieta en Árabe:

    أنطوانيت

  • Antonieta en Chino:

    安托瓦内特

  • Antonieta en Japonés:

    アントワネット



Análisis por numerología del nombre Antonieta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Antonieta en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto