Origen y significado de Constantina

Significado del nombre Constantina

¿Qué significa el nombre Constantina?

Constantina es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Constantina es una variable del femenino ‘Constancia’, proviene del término latín “constans” el cual se interpreta como ‘estable’. Es importante mencionar que en países ingleses no es muy común encontrar el nombre Constantina, no obstante éste podría ser reemplazado por el apelativo ‘Konstanza’. El nombre Constantina fue difundido en el imperio romano principalmente en su variable masculina Constantino, nombre de Flavio Valerio Aurelio Constantino, más conocido como Constantino el grande, recordado por haber sido el último sobreviviente de los nueve emperadores de la época, autor de la última dinastía llamada ‘el Linaje de Constantino’.
Es importante mencionar que el nombre Constantina también hace referencia a un municipio ubicado en España.

Personalidad de Constantina

Poseedora de un carácter inflexible y testarudo, Constantina manifiesta una ternura poco común hacia los demás. Fácilmente irritable, no sabe apreciar el lado gracioso de la vida. El martes será el mejor día de la semana. Anaranjado su color, y su talismán una joya de platino.

Onomástica Constantina

La fecha de celebración del Santo de Constantina es 19 de Septiembre.

Variaciones del nombre Constantina

Constanza, Constancia

Constantina en otros idiomas

  • Constantina en Griego:

    Κωνσταντίνος

  • Constantina en Hebreo:

    קונסטנטין

  • Constantina en Coreano:

    콘스탄틴

  • Constantina en Árabe:

    قسطنطينة

  • Constantina en Chino:

    君士坦丁


Análisis por numerología del nombre Constantina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Constantina en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres