MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Constantino

Constantino

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre de origen latín proveniente del término “constans” en donde se podría interpretar como ‘constante’, su variable femenina se interpreta como Constantina. Constantino fue difundido en el imperio romano gracias a Flavio Valerio Aurelio Constantino, más conocido como Constantino el grande, recordado por haber sido el último sobreviviente de los nueve emperadores de la época, autor de la dinastía llamada ‘el Linaje de Constantino’. Cabe recalcar que el nombre Constantino es bastante popular, además de que es el nombre de varios personajes célebres e importantes a nivel mundial, entre estos podemos encontrar a Constantino Cavafis, nacido en Egipto en el año 1863, principalmente recordado por haber sido de gran influencia para la literatura en el siglo XX, ganador de varios premios literarios. Una variante de este nombre fue altamente difundida gracias a San Constancio, autor de algunos milagros, entre estos la conversión de agua en aceite.

Personalidad de Constantino

Constantino demuestra una firmeza y estabilidad poco comunes, al punto de ser irreflexivo y testarudo. Frecuentemente se le ve mofándose de su sentido del deber y perseverancia. Posee un gran sentido de protección hacia los más débiles. El día adecuado de la semana para él será el domingo. Le traerá buena fortuna el color amarillo, y una cadena de oro será su talismán.

Onomástica Constantino

La fecha de celebración del Santo de Constantino es el 27 de Julio, 12 de Octubre.

Variaciones del nombre Constantino

Tino, Constancio

Constantino en otros idiomas

Constantino en euskera: kostandin
Constantino en bable: Constante, Tantín, Tante
Constantino en francés: Constantin
Constantino en inglés: Constantine
Constantino en alemán: Konstandin

  • Constantino en Griego:

    Κωνσταντίνος

  • Constantino en Hebreo:

    קונסטנטין

  • Constantino en Ruso:

    Константино

  • Constantino en Koreano:

    콘스탄틴

  • Constantino en Árabe:

    كونستانتينو

  • Constantino en Chino:

    康斯坦丁诺

  • Constantino en Japonés:

    コンスタンティン



Análisis por numerología del nombre Constantino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Constantino en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto