MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Albertino

Significado del nombre Albertino

¿Qué significa el nombre Albertino?

Albertino es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Albertino es una variante de Alberto, el cual es de origen germánico, y que es una variación a su vez de Adalberto; es posible que tenga su etimología basada en “adel” (resplandeciente) o “all” (todo) y “bertha” (noble). De esta forma, Albertino se interpretaría como “famoso por la nobleza o totalmente noble”. Tuvo gran difusión a principios de la Edad Media, en 1848 se dio el nombre de estatuto Albertino a la ley del estado de Saboya hasta el advenimiento de la constitución italiana.

Personalidad de Albertino

Mostrándose aparentemente frío, Albertino es una persona inteligente y ambiciosa, pero para las personas que logran conocerle, es simpático y sensible. Amante de las aventuras amorosas, logra encontrar su rumbo y destino una vez se casa, puesto que resulta ser un marido fiel y honesto. Muy caprichoso e inconsciente de sus cualidades. El día en que mas pleno se sentirá será el domingo y su talismán es cualquier objeto de oro. También es recomendable utilizar perfume de lavanda.

Onomástica Albertino

La fecha de celebración del Santo de Albertino es 23 de Abril.

Variaciones del nombre Albertino

Alberto, Adalberto, Albert

Albertino en otros idiomas

  • Albertino en Hebreo:

    אלברטינו

  • Albertino en Koreano:

    알베르 티노

  • Albertino en Árabe:

    ألبرتينو

  • Albertino en Japonés:

    アルベルティーノ



Análisis por numerología del nombre Albertino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Albertino en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto