MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Adalberto

Adalberto

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Adalberto es un nombre masculino de origen germánico, el cual proviene de “athala” (nobleza) y “bertha” (resplandeciente); por lo cual puede interpretarse como “resplandeciente por su nobleza”, aunque para algunos está relacionado a “all” (todo) y “Brecht” (romper); "que todo lo rompe". El nombre Adalberto fue muy popular en la Edad Media, ya que estaba relacionado a muchos nombres de personajes célebres en el campo nobiliario y eclesiástico, tales como el filósofo y teólogo Alberto Magno y el Obispo de Praga hijo de Berengario.

Personalidad de Adalberto

Las personas de nombre Adalberto están dotadas de una gran confianza en sí mismos, es una persona simpática y valiente a la hora de defender sus ideales, en ocasiones con demasiada fiereza. Desde niño muestra su inclinación a los deportes; en el amor tiene autocontrol, pero suele ser muy desconfiado. Su día es el viernes. Puede utilizar objetos de jade como amuletos o talismanes y será adecuado que utilice perfume de lavanda.

Onomástica Adalberto

La fecha de celebración del Santo de Adalberto es el 22 de Abril.

Variaciones del nombre Adalberto

Alberto, Aberto

Adalberto en otros idiomas

Adalberto en inglés, catalán y francés: Adalbert
Adalberto en alemán: Abrecht

  • Adalberto en Hebreo:

    אדלברטו

  • Adalberto en Koreano:

    아딜 베르토

  • Adalberto en Árabe:

    أدلبرتو

  • Adalberto en Chino:

    阿达尔韦托

  • Adalberto en Japonés:

    アダルベルト



Análisis por numerología del nombre Adalberto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Adalberto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto