MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Constanza

Constanza

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Es claro afirmar que de los varios nombres que se derivan del término latín “Constans”, en la actualidad, el más popular es Constanza, cuyo significado se podría interpretar como ‘Constate’. La portante más antigua e importante con este nombre es quizá, Constanza de Borgoña, más conocida como la Reina Consorte de León, esposa de Alfonso VI de León. Entre infinidad de mujeres célebres e importantes que registran este nombre se encuentra Constanza Duque, nacida en Colombia – Manizales, en el año 1951, reconocida por sus varias interpretaciones en el teatro y cine colombiano, entre estas podemos mencionar “Café, con aroma de mujer”, “Un ángel llamado azul”, “Traga maluca”, “Dos rostros, una vida”, entre otros.

Personalidad de Constanza

Poseedora de un carácter inflexible y testarudo, Constanza manifiesta una ternura poco común hacia los demás. Fácilmente irritable, no sabe apreciar el lado gracioso de la vida. El martes será el mejor día de la semana. Anaranjado su color, y su talismán una joya de platino.

Onomástica Constanza

La fecha de celebración del Santo de Constanza es el 19 de Septiembre.

Variaciones del nombre Constanza

Constancia, Constantina

Constanza en otros idiomas

Constanza en euskera: Kostanze
Constanza en inglés y francés: Constance
Constanza en alemán: Konstanza, Constance

  • Constanza en Griego:

    Κόνσταντ

  • Constanza en Hebreo:

    קונסטנס

  • Constanza en Koreano:

    콘스탄스

  • Constanza en Árabe:

    كونستانزا

  • Constanza en Chino:

    康斯坦萨

  • Constanza en Japonés:

    コンスタンツ



Análisis por numerología del nombre Constanza

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Constanza en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto