MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Esteban

Esteban

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Nombre el cual tiene una historia que aclara su origen. Kelilan, como era llamado, fue acusado por los jueces por blasfemia, luego de convertirse en diacono de los Apóstoles. Este reprocho a sus verdugos por la crucifixión de Cristo, y fue apedreado y asesinado siete meses después de la resurrección. Kelilan proviene del arameo y significa “corona”, y en griego “Stephanos”. Esteban se convirtió en el primer mártir cristiano, y desde allí la corona fue el símbolo del martirio. Podemos recostar entre otros al poeta maldito Stephane Mallarme.

Personalidad de Esteban

De apariencia introvertida y vengativa, Esteban es muy independiente, pero de niño les causa cierta cantidad de problemas a los familiares. Gracias a la voluntad que le caracteriza lograra, luego de un buen tiempo, encontrar el camino al éxito. Muy poca inclinación al matrimonio y escaza atracción por los niños. El color negro le traerá buena fortuna, y como amuleto de la suerte un jaspe marrón, o una amatista puede resultar útil.

Onomástica Esteban

La fecha de celebración del Santo de Esteban es el 3 de Agosto, 26 de Diciembre.

Esteban en otros idiomas

Esteban en euskera. Estebe, Eztebe, Itxebeni
Esteban en gallego: Estevo
Esteban en bable: Estébano, Teno
Esteban en inglés: Steve, Stephen
Esteban en francés: Stéphane, Etienne
Esteban en alemán: Stefan, Stephan
Esteban en italiano: S

  • Esteban en Hebreo:

    אסטבן

  • Esteban en Koreano:

    에스테반

  • Esteban en Árabe:

    استيبان

  • Esteban en Chino:

    埃斯特万

  • Esteban en Japonés:

    エステバン



Análisis por numerología del nombre Esteban

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Esteban en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto