MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Antonio

Antonio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Antonio proviene del latín “Antoninus” que significa “de la familia de Antonio”. Su equivalente griego “Antonius” está asociado con Antenius, Antilius y Antulla que son probablemente de origen etrusco. Luego del Renacimiento se derivó mediocremente del griego “anteo” (contra) o “anthos” (flor). Tenemos célebres personajes con este nombre, como es el caso de los muchos emperadores romanos; por ejemplo el emperador Marco Antonio, quien mantuvo un romance con Cleopatra y luego se suicidó. Cabe también mencionar a dos importantes santos como son san Antonio Abad, quien es el protector de los panaderos y de la cocina.

Personalidad de Antonio

De personalidad valerosa y apasionada, Antonio suele guardar en su interior fuegos que son difíciles de controlar y terminan convirtiéndolo en una bomba de tiempo. Se siente atraído por el estudio y el arte. Su día de la semana que más le favorece es el lunes, su color el blanco y su amuleto, al igual que Antonia es un fragmento de berilo.

Onomástica Antonio

La fecha de celebración del Santo de Antonio es el 13 de Mayo.

Variaciones del nombre Antonio

Antonino, Antolín, Antoñito, Antoniano, Antoñuelo, Antosha, Antoin

Antonio en otros idiomas

Antonio en euskera: Antón, Andoni, Antxon
Antonio en gallego: Antoiño
Antonio en inglés: Anthony, Antony
Antonio en francés: Antoine

  • Antonio en Griego:

    Αντόνιο

  • Antonio en Hebreo:

    אנטוניו

  • Antonio en Ruso:

    Антонио

  • Antonio en Koreano:

    안토니오

  • Antonio en Árabe:

    أنطونيو

  • Antonio en Chino:

    安东尼奥

  • Antonio en Japonés:

    アントニオ



Análisis por numerología del nombre Antonio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Antonio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto