MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Venancio

Significado del nombre Venancio

¿Qué significa el nombre Venancio?

Venancio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Venancio procede del latín «Venatium», el cual a su vez se deriva de la raíz «venātor», cuyo significado es “cazador”, razón por la cual su interpretación etimológica podría comprenderse como “amante de la cacería” o “el cazador”.

Personalidad de Venancio

Venancio posee las mismas cualidades de su femenino, es idealista, seductor y apasionado con sus proyectos, pero se muestra un poco mas indesiso a la hora de embarcarse en una nueva empresa. La rutina y la soledad son sus peores temores, y es por ello que vive en continuos cambios y rodeado de muchas personas. Amigo leal y sincero, en el amor se muestra romántico y lea, pero solo cuando alcanza la madurez y esta seguro de lo que desea.

Onomástica Venancio

La fecha de celebración del Santo de Venancio es 18 de Mayo.

Variaciones del nombre Venancio

Venacia, Venanzio

Venancio en otros idiomas

Venancio en gallego y bable: Venacia

  • Venancio en Griego:

    Βενάντσιο

  • Venancio en Hebreo:

    ונאציו

  • Venancio en Koreano:

    베난

  • Venancio en Árabe:

    فينانسيو

  • Venancio en Chino:

    贝南西奥

  • Venancio en Japonés:

    ヴェナンシオ



Análisis por numerología del nombre Venancio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Venancio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto