MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Sandra

Sandra

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Sandra es una variación de Alexandra, el cual a su vez es la variante femenina del nombre de origen griego Alexandro. Se deriva de las raíces griegas «aleixen» y «andros» que significan defensor y hombre respectivamente, por lo que puede interpretarse etimológicamente como “defensora de hombres”. Otros autores sugieren que se deriva de «Κασσάνδρα», cuyo significado es el de Cassandra, con el significado de “la que enreda a los hombres”.

Personalidad de Sandra

Sandra posee una personalidad discreta y caprichosa. Le teme a la soledad, a pesar de su amor por la independencia, y esto hace que sea una persona fácil de amar, pero también fácil de odiar. Aunque difícilmente logra enriquecerse, es una ahorradora dedicada. Los colores gris perla y verde pálido le proporcionarán buena suerte, y un objeto de cristal le servirá como amuleto.

Onomástica Sandra

La fecha de celebración del Santo de Sandra es el 18 de Mayo.

Variaciones del nombre Sandra

Alejandra, Alexandra, Sandri, Xandria, Sacha, Xandra, Txandra

Sandra en otros idiomas

Sandra en bable: Xandra
Sandra en euskera: Txandra

  • Sandra en Griego:

    Σάντρα

  • Sandra en Hebreo:

    סנדרה

  • Sandra en Koreano:

    산드라

  • Sandra en Árabe:

    ساندرا

  • Sandra en Chino:

    桑德拉

  • Sandra en Japonés:

    サンドラ



Análisis por numerología del nombre Sandra

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Sandra en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto