MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Keisi

Keisi

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Keisi es una de las variaciones inglesas de Casandra, nombre que plantea diversas posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay quienes insinúan que prodece del las voces griegas «κάσις», cuyo significado es “hermana” y «ἀνδρός» que significa “hombres”, por lo que es interpretado etimológicamente como “hermana de los hombres”, sin embargo, hay quienes indican que es una de las formas femeninas de Alexander, cuyo significado es “protector de los hombres”. Otros autores indican que podría derivarse de la forma verbal «ké-kas-mai», cuyo significado es “brillar, destacar”, por lo que le dan la interpretación etimológica de “la que enreda a los hombres con su belleza”. Con este nombre es posible mencionar a la hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya, y sacerdotisa de Apolo, a quien pidió el don de la clarividencia a cambio de un encuentro carnal, pero que una vez lo obtuvo se negó al dios, motivo por el cual este lleno de furia le escupió en la boca para que, a pesar de conservar su facultad adivinatoria, nadie le creyera a sus predicciones. Es por eso que, según la leyenda, luego de todos los anuncios que hizo respecto a la caída de Troya, nadie le creyó.

Variaciones del nombre Keisi

Casandra, Cassandra, Kasandra, Kassandra

  • Keisi en Hebreo:

    קיסי

  • Keisi en Koreano:

    케이시

  • Keisi en Japonés:

    ケイシー



Análisis por numerología del nombre Keisi

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Keisi en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto