MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Andrómeda

Andrómeda

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Andrómeda deriva del nombre de una princesa de la mitología griega quien como castigo divino por la fanfarronería de su madre (la presunción de Casiopea), fue encadenada una roca como sacrificio a un monstruo marino. Fue rescatada de la muerte por Perseo quien se convertiría posteriormente en su marido. El nombre Andrómeda es la forma latina del griego antiguo Ἀνδρομέδη (Andromédē). Se le atribuye el significado de "pensar en el hombre" de «ἀνήρ, ἀνδρός (anēr, andrós)» "hombre" combinado con «μήδομαι (mēdomai)» "pensar, ser consciente de". Algunos autores le atribuyen el significado de "gobernante de los hombres".Casiopea, la madre de Andrómeda, se jactó de ser tan bella cómo las Nereidas, lo que causó la cólera de Poseidón quien decidió inundar la Tierra enviando al monstruo marino Ceto con la misión de exterminar a los hombres y al ganado. El padre de Andrómeda, el rey etíope Cefeo, consultando el oráculo de Amón concluyó que la única solución era casar a su hija con el monstruo Ceto, para lo cual debió encadenar a Andrómeda a una roca vestida únicamente por joyas. Perseo, quien había recibido como obsequio de las Náyades unas sandalias aladas por haber matado a Medusa, ve a Andrómeda encadenada y se enamora de ella. Andrómeda es también el nombre de una constelación visible en el hemisferio norte.

Personalidad de Andrómeda

Para ella la creación es su sentido de vida. A nivel emocional y afectivo es muy entregada, siempre en busca de la estabilidad, lo cual en ocasiones la lleva a ser egoísta con su pareja. De carácter autoritario y decidido, la perseverancia es una de sus mayores virtudes. Personalidad en exceso soñadora.

Andrómeda en otros idiomas

Andrómeda en catalán: Andròmeda
En francés: Andròmede
En portugués: Andrômeda

  • Andrómeda en Griego:

    Ανδρομέδα

  • Andrómeda en Hebreo:

    אנדרומדה

  • Andrómeda en Ruso:

    Андромеда

  • Andrómeda en Koreano:

    안드로메다

  • Andrómeda en Árabe:

    أندروميدا

  • Andrómeda en Chino:

    仙女星座

  • Andrómeda en Japonés:

    アンドロメダ



Análisis por numerología del nombre Andrómeda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Andrómeda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto