MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cipriano

Cipriano

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Nombre masculino de origen grecolatino, cuyo significado etimológico hace referencia a ‘Consagrado a la diosa Venus’, el nombre además proviene de un gentilicio usado para las personas nacidas en la isla de Chipre. Cipriano adquiere popularidad a comienzos del siglo III gracias al Santo de la iglesia católica y ortodoxa ‘Cipriano de Cartago’, también conocido como ‘El protector de la peste’, cuya fiesta es celebrada el 16 de septiembre, un sacerdote muy respetado y admirado. Entre infinidad de personajes celebres e importantes que portan y han portado el nombre Cipriano, podemos mencionar al político Cipriano Castro, nacido en Venezuela en el año 1858, principalmente recordado por haber sido presidente de Venezuela del año 1899 al año 1908. Es también importante destacar a Cipriano de Valera, nacido en Reino Unido en el año 1531, principalmente conocido por su obra ‘Biblia del cántaro’.

Personalidad de Cipriano

Mostrándose bien dotado para las profesiones que tienen que ver con la enseñanza, las leyes o la administración, Cipriano ama la compañía y las buenas conversaciones. A menudo se le confunde con una persona fría e insensible, pero en realidad es un hombre reflexivo, tranquilo y serio.

Onomástica Cipriano

La fecha de celebración del Santo de Cipriano es el 14 de Septiembre, 16 de Septiembre.

Cipriano en otros idiomas

Cipriano en catalán: Cebriá
Cipriano en inglés y alemán: Cyprian
Cipriano en euskera: Kipiren
Cipriano en francés: Cyprien

  • Cipriano en Hebreo:

    סיפריאנו

  • Cipriano en Ruso:

    кипрский

  • Cipriano en Árabe:

    قبرصي

  • Cipriano en Chino:

    塞浦路斯



Análisis por numerología del nombre Cipriano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Cipriano en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto