MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ceferina

Significado del nombre Ceferina

¿Qué significa el nombre Ceferina?

Ceferina es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo..

En otra ortografía como “Serafino” y “Serafin”.
El nombre masculino Ceferino, en femenino Ceferina, cuyo origen es incierto, puede ser Latín y/o Hebreo, su significado etimológico se relaciona con la palabra “Céfiro”, la cual hace referencia al ‘Viento del Oeste’. El nombre adquiere mayor fuerza y popularidad gracias a San Ceferino, quien a pesar de no tener estudios superiores gobernó la iglesia católica por 19 años, Cerefino además le dio popularidad al nombre Calixto, hombre a quien nombró como su mano derecha, confiándole importantes mandos. Entre algunos personajes célebres con el nombre Ceferino cabe mencionar a Ceferino Namuncurá Burgos, nacido en Argentina el año 1886, quien infortunadamente y debido a la enfermedad de Tuberculosis, no pudo llegar a ser sacerdote, sin embargo la festividad de Burgos se celebra el 26 de Agosto y además en honor a éste se han firmado algunas películas acerca de su vida y sus milagros, entre ellas se encuentran: “Mi hijo Cerefino Namuncurà” y “Cerefino Namuncarà, el camino a la santidad”.

Personalidad de Ceferina

Rodeado de amigos gracias a su sentido del humor y alegría, siempre está en búsqueda de su éxito personal, y para ello se vale de las personas cercanas. Egocéntrico, frío y metódico, Ceferino difícilmente logra comunicarse con los demás, y en caso de conseguirlo, no sería sin una gran cuota de hipocresía.

Onomástica Ceferina

La fecha de celebración del Santo de Ceferina es 4 de Mayo, 26 de Mayo.

Variaciones del nombre Ceferina

Serafino; Serafin.

Ceferina en otros idiomas

Ceferino en euskera: Tzepirin, Tzeferin, Keperin, Xefe
Ceferino en francés: Zéphyrin
Ceferino en alemán: Zephirin
Ceferino en italiano: Zeffirino

  • Ceferina en Koreano:

    세 페린

  • Ceferina en Japonés:

    セフェリン



Análisis por numerología del nombre Ceferina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Ceferina en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto