MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Zeferino

Zeferino

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Zeferino es la variante masculina de Ceferina, el cual proviene del latín «Zephyrus» que significa "los vientos suaves de oeste". Fue un nombre muy popular en Latinoamérica, Portugal y algunos lugares de África donde aun se habla español o portugués. En Brasil, Zeferino Vaz fue un científico reconocido, fundador de una importante universidad en San Pablo. A pesar de haberse educado como médico, se desempeñó la mayoría de su vida en el área de la medicina veterinaria; tenía un especial interés en la parasitología, zoología y biología en general.

Personalidad de Zeferino

Rodeado de amigos gracias a su sentido del humor y alegría, siempre está en búsqueda de su éxito personal, y para ello se vale de las personas cercanas. Egocéntrico, frío y metódico, Zeferino difícilmente logra comunicarse con los demás, y en caso de conseguirlo, no sería sin una gran cuota de hipocresía.

Onomástica Zeferino

La fecha de celebración del Santo de Zeferino es el 4 de Mayo, 26 de Mayo.

Variaciones del nombre Zeferino

Ceferino, Tzepirin, Xefe, Ceferi, Keperin

Zeferino en otros idiomas

Zeferino en catalán: Ceferí
Zeferino en euskera: Tzepirin, Xefe, Keperin

  • Zeferino en Hebreo:

    זפרינו

  • Zeferino en Koreano:

    제 페리 노

  • Zeferino en Japonés:

    ゼフェリノ



Análisis por numerología del nombre Zeferino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Zeferino en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto