MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Serafín

Serafín

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Serafín proviene del término hebreo «Saraph», el cual tiene dos significados diferentes. Por una parte su significado puede ser el de “quemar, arder”, mientras que otros indican que significa “picadura de serpiente”, dado que en el Antiguo Testamento (Deuteronomio 8:15) aparece el término haciendo alusión a las serpientes. Este nombre habla del culto rendido a los ángeles más cercanos a Dios, los cuales constituían el primero de los nueves coros angelicales.

Personalidad de Serafín

Sincero, cariñoso y amable es Serafín, el cual tiende a acumular relaciones estrechas y duraderas. Realista y presumido, muestra un temperamento reservado y discreto, el cual a menudo es quebrantado por las dificultades y los problemas. Amante de la comodidad, los lujos y el arte, es posible que se destaque en los campos relacionados a las matemáticas. Los colores verde y amarillo son los indicados para él, mientras que como amuleto de la buena fortuna le serán precisos un rubí, un anillo de oro o un girasol.

Onomástica Serafín

La fecha de celebración del Santo de Serafín es el 12 de Octubre.

Variaciones del nombre Serafín

Seraphin, Seraphino, Serafo, Seraph

Serafín en otros idiomas

Serafín en euskera: Serapin
Serafín en bable: Serafo
Serafín en inglés: Seraph
Serafín en italiano: Seraphino
Serafín en alemán: Seraphim

  • Serafín en Griego:

    Σεραφίν

  • Serafín en Koreano:

    세라 핀

  • Serafín en Árabe:

    سيرافين



Análisis por numerología del nombre Serafín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Serafín en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto