MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Fabián

Fabián

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Fabián plantea dos hipótesis respecto a su etimología, pues es posible que su origen provenga del latín “faba” (haba), el cual tuvo su mayor difusión como gentilicio romano, o bien del gentilicio latino relacionado a la familia de Fabio, "Fabianus".

Personalidad de Fabián

Muy pareció al genio de Fabiana, Este individuo suele entregar sus afectos de manera rápida y sencilla, siendo víctima de desilusiones y decepciones. Apto para las profesiones artísticas, Fabián es un cálido amante y devoto padre. El color violeta le llenara de prosperidad, mientras que un pedazo de estaño le será útil como amuleto de la buena suerte.

Onomástica Fabián

La fecha de celebración del Santo de Fabián es el 20 de Enero.

Variaciones del nombre Fabián

Fabio, Fabiano

Fabián en otros idiomas

Fabián en bable: Fabio
Fabián en francés: Fabien
Fabián en catalán: Fabià, Fabi

  • Fabián en Hebreo:

    פביאן

  • Fabián en Koreano:

    파비안

  • Fabián en Árabe:

    فابيان

  • Fabián en Chino:

    法比安

  • Fabián en Japonés:

    ファビアン



Análisis por numerología del nombre Fabián

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Fabián en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto