Origen y significado de Fabio

Significado del nombre Fabio

¿Qué significa el nombre Fabio?

Fabio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El que cultiva las habas. Nombre que proviene de un gentilicio romano que se relaciona con el termino latino “faba” (haba). A este nombre contestaban Quinto Fabio Vibuliano, quien sobrevivió a la masacre de una familia de trescientos, y Quinto Fabio Máximo, el “Temporalizador”.

Personalidad de Fabio

Para ganar tiempo, Fabio se muestra lento e ingenuo en las cuestiones del amor, no obstante luego de haber conseguido su objetivo, se convierte en un noble y leal compañero. Ama el campo y las salidas al aire libre, y posee una gran devoción por las plantas. El color verde será el apropiado y como talismán utilizará una rama de mirto o un haba.

Onomástica Fabio

La fecha de celebración del Santo de Fabio es 11 de Mayo.

Variaciones del nombre Fabio

Fabiano, Fabián

Fabio en otros idiomas

Fabio en euskera: Paben
Fabio en inglés: Fabian
Fabio en francés: Fabien
Fabio en italiano: Fabiano

  • Fabio en Hebreo:

    פאביו

  • Fabio en Coreano:

    파비오

  • Fabio en Árabe:

    فابيو

  • Fabio en Chino:

    法比奥


Análisis por numerología del nombre Fabio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Fabio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres