Origen y significado de Fanny

Significado del nombre Fanny

¿Qué significa el nombre Fanny?

Fanny es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Fanny es una variante de Estefanía, que a su vez proviene de Esteban. Su origen se aclara con una oscura historia. Kelilan, como era llamado, fue acusado por los jueces por blasfemia, luego de convertirse en diacono de los Apóstoles. Este reprocho a sus verdugos por la crucifixión de Cristo, y fue apedreado y asesinado siete meses después de la resurrección. Kelilan proviene del arameo y significa “corona”, y en griego “Stephanos”. Esteban se convirtió en el primer mártir cristiano, y desde allí la corona fue el símbolo del martirio. Podemos recostar entre otros al poeta maldito Stephane Mallarme.

Personalidad de Fanny

Fanny es una total estéta de la belleza, gusta de su independencia y soledad, no obstante, cuando tiene un amigo sabe corresponder a la amistad. En la profesión suele tardar en destacarse, pero cuando lo hace es con todos los honores. Caprichosa, algo material y superficial, pero con un excelente instinto maternal.

Onomástica Fanny

La fecha de celebración del Santo de Fanny es 2 de Enero.

Variaciones del nombre Fanny

Estefanìa

Fanny en otros idiomas

Fanny en euskera: Iztebeni, Estebeni
Fanny en inglés: Stephanie, Stefanie
Fanny en alemán: Stephan, Stefan

  • Fanny en Griego:

    Φάννι

  • Fanny en Hebreo:

    פאני

  • Fanny en Ruso:

    жопа

  • Fanny en Coreano:

    화니

  • Fanny en Árabe:

    لوطي

  • Fanny en Chino:

    פאני


Análisis por numerología del nombre Fanny

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres