MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nancy

Nancy

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Nancy es la variante francesa de Ana, el cual se deriva de la voz hebrea «חמלה» (Hannah), cuyo significado es “compasión”, y que puede interpretarse etimológicamente como “Dios ha tenido compasión”. Otros autores indican que proviene de la voz celta «nant», cuyo significado puede ser interpretado como “valle, pantano, torrente”, dependiendo del contexto. Con este nombre cabe recordar a la ensayista, dramaturga y poetiza cubana, Nancy Morejón, quien se destacó por escribir poemas a los 13 años, titularse profesora de inglés a los 15 y publicar su primer libro de versos a los 18 años, cuyo nombre fue “Mutismos”. Nancy también le da nombre a la capital de Meurthe y Mosela, en la región de Lorena al noroeste de Francia.

Personalidad de Nancy

Nancy aborrece las convenciones y las apariencias. Sincera, honesta y sencilla, suele mostrarse tal cual es, y son estas cualidades las que la convierten en una excelente amiga. En la profesión es un poco desordenada, pero solo en la juventud, pues alcanzada la madurez su sentido de la responsabilidad crece, tanto en el trabajo como en el amor, donde se muestra como una esposa tolerante y cariñosa.

Onomástica Nancy

La fecha de celebración del Santo de Nancy es el 26 de Junio.

Variaciones del nombre Nancy

Ana, Hannah

  • Nancy en Griego:

    Νανσί

  • Nancy en Hebreo:

    ננסי

  • Nancy en Ruso:

    Нэнси

  • Nancy en Koreano:

    낸시

  • Nancy en Árabe:

    نانسي

  • Nancy en Chino:

    南希

  • Nancy en Japonés:

    ナンシー



Análisis por numerología del nombre Nancy

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Nancy en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto