MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nicasio

Nicasio

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Nicasio posiblemente se derive de la voz griega «Νίκη» (Niké), cuyo significado es “victoria, triunfo”. Con este nombre es posible recordar al undécimo obispo de Reims, Nicasio de Reims, santo de la Iglesia Católica que fue asesinado en el siglo V por invasores bárbaros. También es posible mencionar al poeta español de la ilustración, Juan Nicasio Gallego, quien desempeñó un papel importante en la transición del Neoclasicismo al Romanticismo.

Personalidad de Nicasio

A Nicasio frecuentemente se le ve indeciso, pues posee la impetuosidad digna de un triunfador en el ámbito laboral, y la indecisión y paciencia que lo convierten en un estabilizador. El problema de este individuo son los tiempos, pues difícilmente logra acertar para actuar. En la profesión este picante del riesgo con un poco de prudencia lo llevan a ocupar altos cargos, pero en el amor no es afortunado, pues pocas veces logra enamorarse.

Onomástica Nicasio

La fecha de celebración del Santo de Nicasio es el 11 de Octubre.

Variaciones del nombre Nicasio

Nikasi, Nicaise, Casio

Nicasio en otros idiomas

Nicasio en euskera: Nikasi
Nicasio en francés: Nicaise
Nicasio en bable: Casio

  • Nicasio en Hebreo:

    ניקסיו

  • Nicasio en Koreano:

    니카오오

  • Nicasio en Árabe:

    نيكاسيو

  • Nicasio en Japonés:

    ニカシオ



Análisis por numerología del nombre Nicasio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Nicasio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto