MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nisa

Nisa

Nombre predominantemente femenino de origen Árabe, Griego.

El nombre Nisa se deriva de una antigua voz india que puede ser interpretada como “mujer”, sin embargo, otros autores indican que podría tener sus orígenes en el griego «νησα» (nisa), quien según la mitología griega, era la ninfa que crió a Dioniso en una cueva del monte con el mismo nombre. La voz Nisa es el diminutivo de Nisíades, en griego «Νυσιάδες», nombre otorgado por los griegos a las ninfas que cuidaron de Dioniso en el Monte Nisa.

Personalidad de Nisa

De temperamento fuerte y convicciones serias, Nisa en ocasiones puede resultar chocante y arrogante por sus opiniones y acciones contundentes. La seguridad es su característica mas sobresaliente, y es por esta razón que vive rodeada de personas que buscan contagiarse de la confianza que refleja. A pesar de esto, en el amor presenta grandes inseguridades, lo cual la lleva a mostrarse como una mujer celosa y posesiva, incapaz de mantener relaciones perdurables. Grandes cualidades como amiga y compañera de trabajo.

  • Nisa en Griego:

    Νις

  • Nisa en Hebreo:

    ניסה

  • Nisa en Ruso:

    Низа

  • Nisa en Koreano:

    니사

  • Nisa en Chino:

    尼萨

  • Nisa en Japonés:

    ニサ



Análisis por numerología del nombre Nisa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Nisa en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto