MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nemesio

Nemesio

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Nemesio es la variante masculina de Némesis, nombre de la diosa griega de la venganza y la justicia retributiva. Algunos autores indican que es la hija de Océano, sin embargo, Hesíodo afirma que era la hija de Nix y Érebo, y su equivalente en la mitología romana es Envidia. Con este nombre es posible mencionar a Nemesio Camacho Macías, quien fue un empresario, abogado y político colombiano, el cual se desempeñó en cargos como Ministro de Obras Públicas, gerente del Banco Central y Senador de la República. Su hijo, Luis Camacho, donó un terreno de la familia denominado “El Campín” para la construcción de un estado de fútbol llamado “Estadio Nemesio Camacho El Campín”, en Bogotá.

Personalidad de Nemesio

Nemesio es una persona paciente y honesta en el amor. Aunque tiende a cambiar bruscamente sus puntos de vista, cuando puede, gracias a su elocuencia, logra que sean los demás quienes los cambien. El día en el que se sentirá a gusto será el sábado. El gris oscuro y el marrón serán los colores adecuados para vestir y una piña o la imagen de un búho serán su amuleto de buena suerte.

Onomástica Nemesio

La fecha de celebración del Santo de Nemesio es el 19 de Julio.

Variaciones del nombre Nemesio

Nemesi

Nemesio en otros idiomas

Némesio en catalán: Nemesi

  • Nemesio en Koreano:

    네 메시오

  • Nemesio en Árabe:

    نيميسيو

  • Nemesio en Chino:

    哈仙达圣芭芭拉

  • Nemesio en Japonés:

    ネメシオ



Análisis por numerología del nombre Nemesio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Nemesio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto