MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Wakanda

Significado del nombre Wakanda

¿Qué significa el nombre Wakanda?

Wakanda es un nombre predominantemente femenino de origen Norteamérica.

El nombre Wakanda tiene su origen en la tribu india norteamericana de los dakotas, también conocidos como Sioux, y su interpretación etimológica puede comprenderse como “poder mágico”. Este nombre se deriva de las voces «Wakan-Tanka», las cuales, en lenguaje sioux, hacen referencia al “gran espíritu” o “gran misterio”. Otras tribus americanas como los omaha-ponca, kansa y osage, adaptarían el término a sus respectivos idiomas dando lugar al nombre Wakanda. Durante la conversión al cristianismo de las tribus americanas, estas usaban el nombre Wakanda para referirse a aquella deidad nueva que desconocían.

Personalidad de Wakanda

Wakanda es una mujer segura, confiada y sincera, la cual puede resultar arrogante por la contundencia de sus palabras y actos. Aborrece la mentira y la hipocresía, es por esta razón que prefiere herir diciendo la verdad que alegrar a otros con mentiras. Sus múltiples cualidades la convierten en una excelente amiga, aunque su honestidad no es bien recompensada en el amor.

Variaciones del nombre Wakanda

Waka Tanka

Wakanda en otros idiomas

  • Wakanda en Hebreo:

    ווקנדה

  • Wakanda en Koreano:

    와칸다

  • Wakanda en Japonés:

    ワカンダ



Análisis por numerología del nombre Wakanda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Wakanda en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto