MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ihsan

Ihsan

Nombre predominantemente femenino de origen Turco, Árabe.

El nombre Ihsan plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes indican que se deriva del árabe «حسان», el cual es un término vinculado a la perfección, a la excelencia, por lo que podría ser interpretado etimológicamente como “aquel que es perfecto”, sin embargo, otros académicos aseguran que proviene de la voz turca «Ihsan» , cuyo significado se interpretaría como “el compasivo”. Con este nombre es posible mencionar al poeta y periodista paquistaní Ehsan Danesa, así como al novelista y escritor egipcio Ihsan Abdel Quddous, quien se destacó por escribir varias novelas que posteriormente serían llevadas a la pantalla grande.

Personalidad de Ihsan

La ingenuidad y credulidad son sus características más sobresalientes, por tal razón esta destinado a ser influenciable y decepcionado. Valora la amistad y el amor, pero suele errar en la selección de las personas que le rodean. A pesar de ser inteligente y de poseer elevadas ambiciones, su lealtad y sentido de justicia le impiden obtener sus triunfos pasando por encima de los demás.

Variaciones del nombre Ihsan

Ehsan

  • Ihsan en Ruso:

    Ихсан

  • Ihsan en Koreano:

    이산

  • Ihsan en Árabe:

    إحسان

  • Ihsan en Chino:

    伊赫桑

  • Ihsan en Japonés:

    イサン



Análisis por numerología del nombre Ihsan

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Ihsan en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto