Origen y significado de Silvano

Significado del nombre Silvano

¿Qué significa el nombre Silvano?

Silvano es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre de origen latino, el cual se deriva de la voz «silvanos» que significa “silvestre” y que puede ser interpretado como “guardián de los bosques” o “que viene del bosque”. Otros autores insinúan que se deriva de la voz griega «silon» que significa “madera”.

Personalidad de Silvano

Silvano es un idealista consumado, el cual suele batirse a capa y espada por sus creencias y lo que cree es correcto. Gran sentido de la justicia, podrá destacarse en profesiones de tipo diplomático o humanitario. A nivel sentimental es un hombre cariñoso y protector, el cual a pesar de ser equilibrado y sereno en ocasiones sufre accesos de ira.

Onomástica Silvano

La fecha de celebración del Santo de Silvano es 4 de Mayo.

Variaciones del nombre Silvano

Silbano, Sylvain, Silban, Menkiko

Silvano en otros idiomas

Silvano en euskera: Silban, Menkiko
Silvano en francés: Sylvain

  • Silvano en Hebreo:

    סילבנו

  • Silvano en Ruso:

    леший

  • Silvano en Coreano:

    실바 노

  • Silvano en Árabe:

    سيلفان

  • Silvano en Chino:

    西尔


Análisis por numerología del nombre Silvano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Silvano en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres