MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Wolfgang

Significado del nombre Wolfgang

¿Qué significa el nombre Wolfgang?

Wolfgang es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Wolfgang se deriva de las voces alemanas «wulf» que significa “lobo”, y «gang», cuyo significado es “garra”, por lo que su interpretación etimológica podría entenderse como “paso de lobo” o “el valiente como un lobo”. Quizá la celebridad más importante con este nombre sea el músico y compositor austríaco, Wolfgan Amadeus Mozart, quien destacó siendo uno de los artistas de música clásica más importantes de la historia. A los 5 años, Mozart se destacó por su dominio del piano y el violín con composiciones que fascinaron al público, y a los 17 años se convirtió en uno de los músicos de la corte de Salzburgo.

Personalidad de Wolfgang

La mayor cualidad de Wolfgang es su perseverancia para alcanzar sus objetivos, pero en ocasiones la falta es mas el brío que la organización, es por ello que el mismo es su propio verdugo. En el amor un amante romántico y seductor, el cual solo logra entregarse por completo cuando está seguro de que su pareja es la correcta.

Onomástica Wolfgang

La fecha de celebración del Santo de Wolfgang es 31 de Octubre.

Variaciones del nombre Wolfgang

Wolfang

Wolfgang en otros idiomas

Wolfgang en catalán: Wolfang

  • Wolfgang en Hebreo:

    וולפגנג

  • Wolfgang en Koreano:

    볼프강

  • Wolfgang en Árabe:

    فولفغانغ

  • Wolfgang en Chino:

    沃尔夫冈

  • Wolfgang en Japonés:

    ヴォルフガング



Análisis por numerología del nombre Wolfgang

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Wolfgang en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto