MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Tristán

Tristán

Nombre predominantemente masculino de origen Galés.

El nombre Tristán, el cual parece proceder de una antigua voz escocesa, “Drustan, Drystan” que significa (consolidación, pacto), es un apelativo de origen literario que se remonta a le época medieval, y que hace referencia a la desafortunada historia amorosa entre Iseo y Tristán, y que luego sería llevado a la ópera por Richard Wagner con el titulo Tristán e Isolda.

Personalidad de Tristán

A pesar de ser un hombre fascinante, inteligente, estudioso y entregado, Tristán a menudo se muestra triste y melancólico por los dilemas morales. Capaz de luchar hasta la muerte con tal de defender su ideología y las causas justas, suele enamorarse fácilmente, entregando lo mejor de sí mismo, muchas veces a la persona equivocada. El marrón o el gris serán los colores adecuados para él, y la imagen de un búho, un loro de madera o la hoja de helecho, le servirán como talismanes.

Variaciones del nombre Tristán

Tristany, Tristam, Tristano

Tristán en otros idiomas

Tristán en catalán: Tristany
Tristán en inglés: Tristam
Tristán en italiano: Tristano

  • Tristán en Griego:

    Τρισταν

  • Tristán en Hebreo:

    טריסטן

  • Tristán en Ruso:

    Тристан

  • Tristán en Koreano:

    트리스탄

  • Tristán en Árabe:

    تريستان

  • Tristán en Chino:

    特里斯坦

  • Tristán en Japonés:

    トリスタン



Análisis por numerología del nombre Tristán

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Tristán en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto