MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Manfred

Significado del nombre Manfred

¿Qué significa el nombre Manfred?

Manfred es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Manfred es una variante de Manfredo, el cual posee su etimología de las voces germánicas “magin” (fuerza) y “fridu” (paz), que significa (el que logra la paz con la fuerza), aunque la etimología popular lo interpreta erróneamente como (amigo de la paz). Su difusión tomo mas fuerza luego del reinado de Manfredo, hijo de Federico II, quien murió en la guerra contra los Anjou, y que es mencionado en una de las obras de Dante.

Personalidad de Manfred

Excelente para administrar sus ganancias, y bien provisto para el ahorro, Manfredo logra constituirse una estabilidad económica a muy temprana edad. Amante de las reglas, incluso en el amor, este individuo posee una personalidad ordenada y responsable, pero inclinado a la soledad. Dotado de gran habilidad y confianza, a menudo pasa por pedante. El color amarillo oro es el apropiado para él, y su talismán es una nuez moscada o bien una imagen de un águila en madera de cedro.

Onomástica Manfred

La fecha de celebración del Santo de Manfred es 28 de Enero.

Variaciones del nombre Manfred

Manfredo, Manfré

Manfred en otros idiomas

Manfredo en catalán: Manfré

  • Manfred en Hebreo:

    מנפרד

  • Manfred en Koreano:

    만 프레드

  • Manfred en Árabe:

    مانفريد

  • Manfred en Chino:

    曼弗雷德

  • Manfred en Japonés:

    マンフレッド



Análisis por numerología del nombre Manfred

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Ver también:




Manfred en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto